SEGA intenta crear juegos decentes que atraigan al usuario. Sin embargo, esto a menudo no produce los resultados deseados, pero no está exento de excepciones, como Sonic Media. La compañía está ocupada en reeditar plataformas clásicas para que todo el mundo pueda disfrutar del juego. Y aquí el esfuerzo vale la pena, ya que los juegos resultan efectivamente más interesantes y mejores.
4 в 1
Esta compilación incluye 4 títulos de Sonic a la vez. Puedes determinar el modo de historia apropiado en la pantalla de apertura, donde las plataformas están unidas, pero también puedes ejecutarlas por separado.
Cualquiera de las opciones tiene 2 modos:
- Jubileo.
- Clásico.
La primera opción es más interesante, principalmente porque hay soporte para pantalla ancha. Además, simplemente no hay vida, por lo que si un personaje muere, simplemente resucita en casi el mismo lugar. Y si no consigues lo que quieres durante el juego de bonificación, puedes comprar otro intento.
El modo de juego clásico no permite hacerlo.
Innovaciones adicionales
En cuanto a las demás innovaciones, afectan sobre todo a la jugabilidad. Por ejemplo, en todos los casos se puede realizar un «drop dash», es decir, un tirón de torsión después de un salto. Antes de aterrizar el personaje recibe una aceleración, para que no tenga que hacer una pausa. Además, hay otros personajes disponibles para elegir.
Sin permiso, la plataforma simplemente no cambia de aspecto. Sólo puede mencionar las animaciones individuales al principio y al final. Y no hay filtros visuales, sólo se puede activar el antialiasing.
En el lado negativo, hay un pequeño número de opciones que están presentes en los juegos clásicos. No hay ranuras de guardado y el progreso se completará después de cada nivel, cada juego tiene su propio guardado.
Más opciones
Las cosas mejoran un poco con las bonificaciones, por ejemplo, hay un modo Esferas Azules con nuevos niveles y fases exclusivas. Y todos los juegos tienen una batalla con el jefe.
Pues bien, el desarrollador ha puesto el mayor esfuerzo en el modo misión, que debería llamarse, con razón, nuevo contenido para los fans de las versiones anteriores. En cualquier caso, hay unas cuantas docenas de retos en cada uno, con condiciones muy variadas.
También está el Museo. Al completar casi todas las acciones en el Modo Aniversario, el jugador recibe monedas que puede gastar en bonificaciones bloqueadas.
Esta reedición no ha resultado ser ni mucho menos la peor. Pero la codicia arruinó la empresa; el coste de la compilación es bastante elevado, llegando a costar 40 dólares por plataforma, que se regaló en numerosas ocasiones. Y para conseguir la edición Deluxe, hay que pagar otros 5 dólares más.